Cae el "robaviejitas", estafador de mujeres de la tercera edad
El desempleado José Luis Almeida Ching fue detenido luego de asaltar a una mujer de la tercera edad a la que le quitó una cadena de oro con el pretexto de que le bendeciría la prenda.
Todo parece indicar que sujeto ha hecho lo mismo con otras ancianitas, aunque ya lo ha negado, señalando que solo robó en una ocasión.
Se informó que el detenido ahora enfrenta proceso ante el Juzgado Quinto Penal, acusado de robo con violencia, denunciado por María Juventina Antonia Mendicuti Peniche, de 77 años.
Según las constancias del expediente, el fin de semana pasado, a las 16:20 horas, la mujer se encontraba en su casa de la calle 64 entre 83 y 87 del Centro.
Escuchó que tocaron a la puerta y al abrir apareció el sujeto, quien le dijo que iba de parte de una institución que apoyaba a la gente de la tercera edad.
Ella le dijo que no podía recibirlo en ese momento, pero él insistió y al ver que la mujer llevaba puesta una cadena con la imagen de la Santísima Trinidad comenzó a hablarle de este tema.
Como era de esperarse, el desconocido se ganó la confianza de la mujer, a quien le dijo que le bendeciría la imagen si le traía un vaso de agua.
Fue por el vaso, pero cuando regresó y se quitaba la cadena para la bendición, el sujeto se la arrebató y se dio a la fuga.
La ancianita fue de inmediato con su compadre José Luis Toraya Sosa, quien vive cerca y le contó lo sucedido.
Con la ayuda de otro vecino, esta persona, salieron en busca dl ladrón y lo detuvieron a unas cuadras del lugar.
En su su declaración preparatoria, Almeida Ching dijo que está desempleado y se vende chocolates en la calle para obtener algún ingreso.
Señaló que al llegar a la casa de la mujer vio que tenía una cadena con la imagen de la Santísima Trinidad, por lo que le hizo plática y ella lo invito a pasar.
Entonces, él le propuso bendecirle la prenda y fue cuando decidió quedarse con la alhaja, aprovechando que se la entregó para ir a buscar agua.
Auuqne admitió el robo, el sujeto asegura que no uso la fuerza, ya que el simple hecho de habérsela arrebatado a la mujer ya no le permite salir libre bajo fianza.
HABER SI A SU COMPAÑERO DE CELDA LE BENDICE ALGO RATA¡¡¡¡¡¡¡¡¡