Esclarecen asesinato de joven empresario que desapareció al salir de un bar

En las próximas horas, la Fiscalía solicitará la orden de aprehensión contra los dos presuntos asesinos del empresario Rafael Aristi Gasque, cuyo móvil del homicidio fue el robo, informó el titular de la dependencia, Ariel Aldecua Kuk.

«Está concluida la etapa preliminar (de la investigación), por lo que hoy se solicitará la orden de aprehensión al juez de control en contra de los probables responsables del homicidio» del egresado de la Universidad Anáhuac Mayab, cuyo cuerpo fue hallado en la madrugada del pasado martes 8, en el poniente de la ciudad.

El esclarecimiento del caso fue a través de los reportes de los lugares donde estuvo, el taxi que los transportó y otras pistas que primeramente permitieron el hallazgo del cuerpo, el cual estaba en un terreno baldío ubicado en la calle 25 entre 40 B y 42 de la colonia Roma.

Indicó que con base a la necropsia, el Licenciado en Administraciòn de Empresas llevaba entre 48 y 72 horas de muerto, es decir, falleció en las últimas horas del pasado sábado 5 y las primeras del domingo 6.

El funcionario expresó que, por lo pronto, hay dos personas involucradas, las cuales podrían ser detenidas en breve para luego iniciar la etapa de investigación complementaria para el esclarecimiento total del suceso

La desaparición del hoy occiso primeramente se notificó a través de las redes sociales y, posteriormente, los familiares interpusieron la denuncia ante el Ministerio Público.

Aldecua Kuk resaltó la importancia de la prontitud para denunciar lo ocurrido, pues «es fundamental para el esclarecimiento de los hechos».

Indicó que el móvil del asesinato fue el robo, y cuando se encontró el cuerpo no tenía pertenencias, y otras se encontraron en diversos puntos del lugar de los hechos.