Golpeó a su esposa, macheteó a policías, le mordió la oreja a otro y…está libre

Difícil de creer, pero el juez de control de Progreso, Kenny Martins Burgos Salazar, condenó nada más a tres años y 30 meses de prisión a Baldomero Alvarado Madrigal, quien golpeó a su pareja, macheteó a dos policías y le mordió una oreja a otro oficial.

Además, al juez se olvidó que este sujeto se sustrajo de la acción de la justicia, por lo que fue detenido el 27 de septiembre pasado, y después no cumplió con indemnizar a los agentes afectados, cuando se había comprometido a hacerlo.

Incluso no cumplió con las condiciones de residir en un domicilio de la colonia La Trinchera, de Umán; a no frecuentar la comisaría de Flamboyanes, de Progreso, así como dejar en paz a Olivia Noemí Moo Martínez, y abstenerse de abusar de bebidas alcohólicas.

Sobre él pesaban los delitos de lesiones, allanamiento de morada, lesiones cometidas contra servidor público y portación de armas e instrumentos prohibidos.

Si paga una multa estará libre, pues la sentencia no fue superior a los cuatro años y 1 día para que no pueda conmutar la pena corporal.

El sujeto tendrá que pagar cuatro mil 236.32 pesos por 58 días multa; se le amonestará públicamente; se le suspenderán sus derechos políticos; no se acercará a las víctimas por el lapso de dos años, y reparará el daño moral a favor de las víctimas directas y querellantes, Carlos León Pech y Antonio Carrillo Pech, por mil pesos cada uno.

De acuerdo con el expediente, el 2 de mayo pasado, aproximadamente a las 2 de la tarde, en un predio ubicado en la calle 60-A entre 55-C y 55-D del fraccionamiento Campestre Flamboyanes, Baldomero Alvarado comenzó a ofender a su pareja sentimental, Olivia Noemí, a la que golpeó en varias partes del cuerpo.

Corriendo, la mujer fue a una caseta policiaca cercana a pedir auxilio y cuando llegaron los agentes a aprehender al sujeto, éste ya los esperaba con un machete y un cuchillo en las manos, retándolos para que fueran detrás de él, aprovechando que los uniformados no tenían ningún tipo de arma.

Los policías pidieron refuerzos y cuando se intentó dialogar con el maleante, se fue encima de la oficial Silvana del Rocío Chan Keb, a la que correteó y lesionó con el machete en el brazo izquierdo. Luego, se introdujo a un predio cercano, propiedad de Anabella López Ocaña, donde se atrincheró.

Cuando el oficial Carlos León intentó someterlo, le mordió la oreja derecha. Otro agente, Jesús Antonio Carrillo, recibió un tajo en la mano derecha.