Desmienten desaparición de menor en ‘Cumbres’
Aprovechando una vez más que muchos yucatecos son fieles creyentes de las ‘cadenas’ en redes sociales, vivales han logrado nuevamente causar confusión y psicosis entre los internautas yucatecos difundiendo una falsa desaparición de un menor en Mérida.
La noticia, que ya ha sido desmentida por las autoridades policíacas, se ha difundida en cadenas de whatsapp, Facebook y Twitter y hace referencia a un niño que desapareció de su casa en ‘cumbres’, que los ‘vivales’ hacen creer que se trata de una zona de Mérida.
El menor presuntamente desapareció después de que estaba en el segundo piso de su casa.
La confusión generada fue tal que esta cadena compite también con otra similar, pero que señala que en realidad se trata de una niña que ‘apareció’ sola en «Cumbres».
La niña, según esta segunda cadena, fue llevada a la PGR, donde se encuentra esperando a su madre.
Ante ello, la SSP usó sus redes sociales para aclarar que el caso del menor desaparecido tiene su origen en Nuevo León, no en Yucatán.
«Evite confusiones. Este caso no es en Mérida. Se reporta que ocurrió en col. Cumbres, de San Pedro Garza García, Nuevo León» – señaló la SSP en u tuit difundido en las últimas horas.
Según se averiguó, la cadena de «Cumbres» se ha paseado por todo el sureste y cada día más gente la sigue tomando como cierta.
Lo único bueno de este caso sería, según las autoridades, es que, fuera de la psicosis creada, ayude a que la gente no descuide a sus hijos en parques u otros sitios públicos.
Por cierto, la SSP también dio a conocer en sus redes sociales que localizó a un ama de casa de Teabo que desapareció acompañada de su hijo de dos años.
La joven, María Valeria Ek Pat, de 20 años y oriunda de Teabo, salió de su casa la noche del domingo para comprar la cena y ya no volvió, hasta este miércoles cuando fue localizada e
se informó que ya fue localizada junto con su hijo y manifestó que se fue de casa por voluntad propia.
Comentarios recientes