Juez libera al homicida de un vecino de Montes de Amé

Debido a que solo fue acusado de narcomenudeo, este miércoles fue liberado Angel Hugo Rodríguez Domínguez, señalado como homicida de Raúl Humberto Lara Martínez, encontrado degollado en su domicilio de la colonia Montes de Amé.
Se le otorgó libertad condicional, entre otras cosas con el uso de un brazalete electrónico, lo que permitiría ubicarlo una vez que se veces la orden de aprehensión por el homicidio del vecino de M tes de Amé.
Ángel Hugo y su hermano Carlos Fernando fueron imputados hoy a proceso penal por delitos contra la salud, ya que presuntamente fueron detenidos al ser sorprendidos en operación de compra-venta de marihuana, pero el juez de control Rómulo Antonio Bonilla Castañeda decretó como ilegal la detención de los hermanos, por una serie de inconsistencias en el informe policial homologado
Dicho ilícito es contra la salud en su modalidad de narcomenudeo en la variante de posesión con fines de comercio en su connotación de venta, del narcótico denominado cannabis o mariguana.
Los liberó a ambos con las siguientes condiciones: Acudir a firmar diario ante el Centro Estatal de Medidas Cautelares; no salir del Estado sin autorización judicial, y portar brazalete electrónico, hasta la audiencia de vinculación que tendrá lugar el 28 de noviembre.
En el reporte se expone que el domingo 20 de noviembre, aproximadamente a las 9 horas, estos hermanos se encontraban sobre la calle 36 x 31-B de la hacienda Sodzil Norte, en posesión de más de 700 gramos de marihuana, lo anterior con el fin de vender dicho narcótico.
Se les ubicó por el dicho de un testigo anónimo, al que presuntamente trataron de vender algo de yerba.
Al primero de los hermanos se les acusa del crimen de Lara Martínez, quien fue hallado alrededor de las 6 de la mañana del domingo en el interior de su casa en la calle 69 entre 34 y 36 de Montes de Amé.
Fue ultimado luego que le seccionaron la yugular, presuntamente para robarle el dinero que habría cobrado por la venta de unas tierras.
El ahora occiso era conocido en la comunidad lésbico-gay y porque acostumbraba a meter a su casa a hombres jóvenes, unos de los cuales, al parecer, es Angel Hugo.
En las próximas horas, se espera que un juez de control obsequie una orden de aprehensión en su contra para enjuiciarlo por homicidio calificado.