Secuestradores de una meridana reciben solo seis años de cárcel

Pese a que son considerados peligrosos y que fueron detenidos por secuestraron a una mujer, el Ministerio Público pactó una condena de solo seis años de cárcel para los delincuentes Yuri Raúl Santamaría Pérez, Gram Anguiano Interián y Einer Scott Interián.
Ellos son los mismos que en marzo pasado levantaron de un predio de la calle 42 por 103 de la colonia Santa Rosa a la señora Blanca Magaña Basto, de 60 años, la encajuelaron en un vehículo Malibú del Distrito Federal y se la llevaron secuestrada para pedir rescate a los familiares por una deuda de una deuda de un millón y medio de pesos de su yerno.
La sentencia fue mínima porque se sometieron a un procedimiento abreviado, de manera que ellos aceptaron su culpa y la autoridad pidió una pena baja.
Previamente, el Ministerio Público había formulado cargos a los tres delincuentes por el delito de secuestro, sancionado con penas dque van de los 40 a los 80 años de prisión, cosa que ahora quedó muy alejado con los seis años que se solicitó por privación ilegal de la libertad.
Santamaría Pérz es un yucateco avecinado en Quintana Roo y los otros dos originarios de Pachuca y la Ciudad de México.
A ellos se les detuvo en el Anillo Periférico, luego de cruzar un retén policiaco, donde fueron interceptados y al bajar corrieron en distintas direcciones.
Al ser atrapados se les decomisó cuando menos un par de armas de fuego, por lo que fueron puestos a disposición del Juzgado Primero de Control, a cargo de Suemy del Rosario Lizama Sánchez.
El pasado fin de semana, la Fiscalía psolicitó un procedimiento abreviado en el que los acusados confesaron su participación en los hechos delictivos que se les imputa y se cambió el delito de secuestro por el de privación ilegal de la libertad, pactándose una condena de 6 años de prisión.
Debido a ello, la juez no pudo imponerles una sanción mayor, por lo que en algunos meses incluso los sujetos podrían solicitar a un Juzgado de Ejecución de Sentencia su libertad anticipada, de acuerdo con la Nueva Ley Nacional de Ejecución de Sentencia.