Conducía auto robado y descubren que mató a dos amigos

Dimas Carabias Solís fue detenido en días pasados, a bordo de un vehículo con reporte de robo.
Una vez detenido, el ‘fichero policiaco’ arrojó que tenía una cuenta pendiente con la justicia por la muerte de dos de sus amigos que viajaban con él a bordo de un Camaro que cayó de un puente del Anillo Periférico en 2013.
Tras el accidente, permaneció un buen tiempo internado en un hospital y después fue turnado a un Juzgado, pues se le imputó los delitos de homicidio imprudencial (2), daño en propiedad ajena y ataques a las vías de comunicación.
Al poco tiempo recuperó su libertad porque dichos ilícitos no son considerados graves.
Fue condenado en ausencia a 2 años de cárcel por el Juez Segundo Penal, Luis Felipe Santana Sandoval.
No se le había detenido para cumplir esa condena, pero ahora ya fue puesto a disposición de un juez de ejecución de sentencias.
Dimas Carabias, aficionado a la velocidad y las carreras, primero sobrevivió a un accidente de un Tsuru que conducía en el tramo carretero Puerto Aventuras-Playa del Carmen, hecho suscitado en marzo del 2012.
Luego, en la madrugada el domingo 24 de febrero de 2013, conducía un Camaro que cayó del puente del Periférico con la salida a Progreso.
Conducía el Camaro Z28 con placas UUV-7650 de Quintana Roo, sobre el carril exterior del Periférico y al subir al puente en la salida a Progreso, el vehículo colisionó con la barda de contención y cayó desde una altura de seis metros.
Llevaba como acompañantes a Leydi Diana León Zumárraga, Christian Alejandro Lugo Herrera, de 27 años de edad, y Cinthia Patricia Rodríguez Gamboa, de 21. Estos dos últimos perdieron la vida.
Carabias Solís y León Zumárraga resultaron con lesiones severas, pero sobrevivieron, aunque a ella al parecer le amputaron las piernas.