Alcoholímetro también para motos y bicicletas en Nochebuena

A la par de los retenes alcoholímetro que dispondrá en Nochebuena para prevenir accidentes, la SSP también contará con estos puestos de control para motociclistas y ciclistas.
De hecho, en todos los retenes se harán revisiones
a los que pasen por ellos, independientemente de que vayan en automóvil, camioneta, bicicleta, triciclo o moto.
Sin embargo, en los retenes del sur y oriente de la ciudad se pondrá especial atención con los ciclistas, pues se ha detectado que varios de quienes usan la bicicleta como medio de transporte en esas zonas de la ciudad las manejan ebrios.
Aunque, según la SSP, no se trata de una persecución contra los ciclistas, se harán revisiones para evitar que los atropellen, toda vez que no en todos los accidentes mortales de ciclistas han tenido la culpa los automovilistas.
En el caso de los motociclistas, las revisiones se incluirán porque, dado su número (más de 25,000), en la Nochebuena muchos usan este medio de transporte para visitar a sus familiares.
La SSP recomienda pernoctar en casa de sus familiares o amistades a quienes tengan que trasladarse en motos a festejar en otros lugares.
También se recomienda no llevar a toda la familia en las motocicletas, pues el riesgo es mayor.
Las multas para los motociclistas también es de 90 días de salario mínimo, unos $6,570.
Como informamos, la SSP instalará sus acostumbrados retenes este sábado por la noche y estarán vigentes hasta el lunes en la madrugada.
Habrá aproximadamente 30 retenes, pero no todos serán alcoholimetros, pues algunos serán de los denominados ‘light’, denominados así porque no se hacen revisiones a todos los conductores, pero los conos se colocan dejando espacios reducidos para que los guiadores pasen despacio y los policías puedan observarlos.