Liberan a ebrio que se atravesó en camino de motociclista y lo mató

Pese a inconsistencias en las que incurrió el homicida imprudencial Pastor Omar Pech Rosado, el juez de control Luis Edwin Mugarte Guerrero se negó a dictarle prisión preventiva y, por el contrario, lo liberó sin pagar ningún peso, aunque sí le impuso un localizador electrónico.

El imputado dio dos domicilios falsos y se negó a cooperar para hacer la evaluación de riesgos, después de atravesarse ebrio en el Periférico, donde fue atropellado por un motociclista que murió en el acto.

El juez no accedió a una medida cautelar acorde con los hechos y desoyó la petición de la Fiscalía.

Sólo decretó las medidas cautelares de vigilancia del Centro Estatal de Medidas Cautelares; el uso del localizador electrónico, y el resguardo en su domicilio, hasta la audiencia de vinculación que se realizará el 31 de diciembre.

En contra de Pech Rosado se sigue el delito de homicidio cometido por culpa que denunció José Jesús Pech Lugo en agravio del ahora occiso José de la Cruz Pech Huchim.

Los hechos se registraron el 20 de diciembre, aproximadamente a las 19 horas, cuando Pech Rosado estaba ebrio y atravesó sin precaución el Periférico, a la altura del kilómetro 7+300, en un área no permitida para el cruce de peatones.

Esto ocasionó que fuera atropellado por una motocicleta Kurazai con placa DMH-2X, que era conducida por la víctima mortal.
El motociclista falleció a consecuencia de traumatismo craneoencefálico.