Niegan libertad al que mató a su mujer a las puertas del O’Horán
El feminicida chiapaneco Marco Ernesto García Cundapí seguirá preso, toda vez que el juez de control Luis Edwin Mugarte Guerrero consideró que las pruebas que se presentaron a su favor no son suficientes para comprobar la inocencia.
La defensa del sujeto buscaba que se reclasificara el delito por el que se le acusa y liberarlo por supuestas violaciones a los derechos humanos y mala integración del expediente.
Sin embargo, la audiencia de revisión de medidas cautelares que promovió su defensa no tuvo el efecto esperado.
Por tal motivo, el inculpado continuará en prisión, hasta que se llegue a la etapa intermedia o se busque un procedimiento abreviado para acordar la condena.
El delito de feminicidio se castiga con pena corporal que va de los 30 a los 50 años de cárcel y el de homicidio calificado en 20 y 40 años.
El sujeto presuntamente asesinó a su mujer, la también chiapaneca Aracelly Lucero Calvo López, de 22 años, en una loncherías ubicada frente a las rampas del Hospital O’Horán
En las cámaras de seguridad del hospital se apreció el momento en el que Marco Ernesto mató con saña a su pareja.
Los hechos ocurrieron el pasado 7 de mayo, aproximadamente a las 21:45 horas, cuando el chiapaneco llegó al trabajo de su pareja, de quien estaba separado momentáneamente porque precisamente la había golpeado días antes.
Después de intercambiar palabras con ella, la agredió con un arma blanca, causándole la muerte minutos después.
En otras ocasiones había agredido a su pareja, quien incluso ya lo había dentro nacido por los golpes.
Comentarios recientes