Mató al suegro porque su mujer se ‘whatsapeaba’ con otro

Celio Hilario Chan Balam mató a su suegro luego de que este saliera en defensa de su hija, a la que el sujeto golpeaba por creer que le mandaba ‘whatapps’ a algún enamorado.
El celoso sujeto estuvo a punto de asesinar a su esposa, quien terminó en el hospital tras la golpiza.
Los hechos ocurrieron en una ferrotlapalería Kopomá y hoy mismo, Celio Hilario imputado por los delitos de homicidio calificado, lesiones agravadas y ataques peligrosos.
La juez de control de Umán, Diana Yadira Garrido Colonia decretó la prisión oficiosa por el término de 10 meses contra el sujeto.
El 3 de febrero se programó la audiencia de vinculación.
Fue denunciado por Ignacio Ku Uc y María del Perpetuo Socorro Ku Castillo por el delito de homicidio calificado, causado en agravio de Nicolás Ku Uc. La mujer también lo demandó por las lesiones y ataques.
Según el expediente, el 26 de enero, después de las 23 horas, Celio Hilario se encontraba en el predio con número 103 de la calle 21 entre 20 y 22 de Kopomá, donde vive su esposa María del Perpetuo Socorro, de la cual está separado.
De repente, le comenzó a hacer una escena de celos, reclamándole que se estuviera ‘whatsapeando’ con otra persona, por lo que comenzaron a discutir.
Entonces, el sujeto la agarró del brazo y le tapó la boca hasta hacerla caer al suelo, donde la montó y sujetó los brazos y aprovechó para pasarle un objeto en el cuello, mientras le decía que primero muerta que verla con otro.
Ella pidió ayuda ayuda a su padre, que habita en un cuarto contiguo, lo cual molestó aún más al sujeto, que comenzó a asfixiarla y a arrastrarla hacia el baño, donde le aporreó la cabeza.
Llegó el suegro y la mujer salió a la calle pidiendo ayuda, pero su padre fue lesionado con una navaja, saliendo bañado en sangre, agarrándose el pecho y el estómago, al tiempo que decía que lo había lesionado Hilario.
Agentes de la Policía Municipal detuvieron al asesino y trasladaron grave a un hospital a la mujer.
Nicolás Ku falleció por choque hipovolémico secundario a laceración de órganos abdominales con arma blanca.