Otra firma estadounidense de donas caras abre en Mérida

No ha pasado ni siquiera una semana desde que a muchos mexicanos, incluyendo los yucatecos, les salió un acendrado nacionalismo que llamaba a consumir productos hechos en el país.

Sin embargo, desde hace una horas a muchos meridanos se les olvidó esa consigna, y se han volcado al consumo de los productos que trae una franquicia más de «donas caras» que llega a la ciudad.

El mencionado establecimiento es Donkin Donuts ubicado en la colonia Buenavista, que este miércoles 1 de febrero abrió sus puertas para contribuir a la obesidad de los yucatecos, con sus consecuentes efectos de más diabéticos e hipertensos en una entidad que es campeona en ambos temas.

Si bien es cierto que la franquicia es de capital nacional, no deja de ser una empresa de xtranjera y hace apenas unos días se habló de boicotear establecimientos como Starbucks, Wal Mart, Home Depot y otras similares ante las agresiones del presidente estadounidense Donald Trump. Sin embargo, hoy la gente abarrotó esta franquicia de donas (postre típico estadounidense), que se venden a un precio muy por encima de las tradicionales donas yucatecas, a las que hoy muchos les hacen fo porque no están rellenas de crema ni tienen saborizantes artificiales.

Como informamos, a mediados de 2015 abrió en Mérida otra franquicia similar, llamada Krispy Kreme, que al estilo de Donald Trump humilló a los consumidores al obligarlos a hacer una cola por varios días con el propósito de ganarse una dotación de donas a lo largo de un año.

Pese a que la promoción estaba limitada a un determinado número de personas, la franquicia permitió que más gente permaneciera en la cola, sometiéndolas a doble humillación, pues los directivos estaban conscientes de que no les darían premio, más que al número limitado de personas que decía la promoción.

Al final les dieron un premio de consolación, pero la humillación nadie se las quitó.

Las donas tradicionales yucatecas están hechas con ingredientes aptos para el consumo de climas tropicales. Por lo general están hechas a base de agua y harinas. Algunas llevan azúcar encima y un poco de canela, en algunos casos.