Libres tres sicarios que vinieron a matar a un narco

El juez de control de Valladolid, Manuel Soberanis Ramírez, sentenció a los narcomenudistas César Preciado Martínez, Luis Vázquez Alvarez y Gilberto Ramos Montes, presuntos sicarios detenidos en Buctzotz cuando llevaban tres kilos de mariguana.
Recibieron condenas menores porque confesaron los delitos que les atribuyen, ninguno de ellos graves y denominados «resistencia de particulares cometido en pandilla»; «amenazas cometido en pandilla» y «en contra de servidor público», además de «delito contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo, en su variante de posesión simple del narcótico denominado cannabis»
Como la sentencia fue baja, los tres saldrán pagando una garantía económica.
Preciado Martínez fue condenado a 1 año 8 meses y 7 días de cárcel por la comisión del delito resistencia de particulares.
A Vázquez Alvarez y Ramos Montes, se les impuso a cada uno 2 años 11 meses y 7 días de prisión y se les aplicó una multa de 20 días.
Según el expediente, el 27 de enero, Luis y Gilberto, fueron detectados en Buctzotz, transitando en un Sentra que carecía de una placa.
Al verse descubiertos, protagonizaron una persecución que culminó a las puertas del hotel Nicté Ha, ubicado en la calle 21 entre 22 y 24 de la misma población, a cuyas puertas se encontraba César Preciado.
Este sujeto supuestamente increpó y amenazó a los agentes, mientras les apuntaba con un arma de fuego y los otros sacaban del auto machetes para unirse a la agresión, por lo que llegaron refuerzos policiacos y los detuvieron, encontrando en el auto más de 3 kilogramos de mariguana.
En su momento se dijo que los sujetos eran sicarios que llegaron a Yucatán para asesinar a un narcotraficante, pero se les detuvo antes de concretar sus planes.