A político priísta también le robaron diamantes y relojes finos

No obstante que uno de los que le robo se quedará por lo menos ocho meses preso, el delegado de la Sedatu, William Renán Sosa Altamira, ha salido perdiendo porque no recuperó ni la pistola que le llevaron.

Y ahora, durante las diligencias del caso, se ha revelado que no solo le robaron la pistola, el millón de pesos, sino que también le llevaron diamantes, relojes finos y hasta los pagarés firmados por las personas que le deben dinero al político yucateco, quien prácticamente solo salvó su tarjeta Ladatel.

Además, ahora se sabe que, por lo menos el arma robada ya fue vendida por los cómplices del detenido.

Y será difícil que la recupere algún día, pues se desconoce el paradero de los cuatro cómplices y el único detenido dice que ignora donde fue a parar el arma, una pistola calibre .38, las alhajas y el dinero.

Con toda seguridad el dinero se lo habrán gastado los sujetos, tomando en cuenta en que el robo ocurrió en diciembre y que los ladrones no suelen depositar sus ‘ahorros’ en los bancos.

Ahora, la juez de control Suemy del Rosario Lizama Sánchez vinculó a proceso penal al único detenido, Jhon Jorge Gutiérrez Mendoza, por el delito de robo calificado (2) cometido en pandilla.

Le impuso como medida cautelar prisión preventiva por 8 meses y estableció que el cierre de investigación se efectúe en 2 meses.

Como informamos, la residencia del político yucateco fue visitada por una banda de sujetos que se llevaron la caja fuerte con más de un millón de pesos en efectivo, alhajas y otros objetos de valor, incluyendo la pistola del funcionario.

Denunciaron el robo William Renán Sosa y su esposa, Eneyda Libertad Domínguez Coello.

En este atraco participaron Víctor Manuel Moo Uc, Ramiro de Jesús Ventura Castro, Henry Mauricio Pech Uc y otra persona del sexo masculino que hasta el momento no ha sido identificada. Ninguno de ellos ha sido detenido.

El hurto ocurrió el 3 de diciembre en el predio número 380 de la calle 24 entre 1-E y 3 del fraccionamiento Bugambilias, Chuburná.

Del lugar, se apoderaron de una caja fuerte con diversa documentación, pagarés, facturas de vehículos, un revólver calibre 38, así como más de un millón cien mil pesos en efectivo, alhajas de marca, diamantes, relojes, una tablet, etcetera.

Sosa Altamira ha sido alcalde de Izamal en dos ocasiones, diputado local y federal, director del Centro Estatal de Desarrollo Municipal, entre otros cargos.