Seguirá preso abogado al que le ‘hace daño’ la Coca Cola

Pese a que no está acusado de un delito grave, el abogado Esteban de Jesús Castellano Cámara se quedará nueve meses preso, en lo que se desarrolla el juicio en su contra por «aprovecharse» de la muerte de su tío-abuelo Nicolás Cámara Peón, quien falleció a los 102 años.
El Juzgado de Control que lleva el caso dictó este jueves auto de vinculación a proceso en contra del abogado por por abuso de confianza y fraude, denunciado por Armando Peón Mier y Terán y Alonso Roman Cuevas Ocampo.
Ellos denunciaron en sus caracteres de apoderados de la sucesión testamentaria de Nicolas Cámara Peón, tío abuelo del detenido.
Se decretó como medida cautelar personal de prisión preventiva cautelada por 9 meses, misma que concluirá el 8 de diciembre de este año. Se fijó como plazo de investigación de 2 meses.
Al parecer, al abogado no se le concedió la libertad condicional debido a que tiene pasaporte y visa para viajar al extranjero y podría sustraerse de la justicia.
Sin embargo, en círculos judiciales se habla de que el abogado se quedó preso por influencia de la familia Ponce, concesionaria de la Coca Cola en la Península de Yucatán, toda vez que defiende al joven Ermilo Castilla Ponce, miembro de esa misma familia que está en pleito legal con sus millonarios parientes.
Castellano Cámara, como informamos, fue detenido la semana pasada a las puertas de los juzgados penales.
Se le acusa porque en 2015, al fallecer el señor Nicolás Cámara Peón, quien tenía 102 años, le otorgó un poder notarial limitado a Esteban de Jesús.
Sin embargo, al parecer, dispuso de dicho documento y se hizo de los bienes de los afectados y por eso fue denunciado por Armando Peón Mier y Terán, apoderado de Marisabel Cámara Cámara, y Pedro Canché Sulub, quien lo cuidó los últimos 30 años.