Los liberan porque no hallaron sus huellas en el celular que robaron

Debido a que no se encontraron sus huellas dactilares en un celular robado, una juez dejó en libertad a la pareja que se robó el aparato.

Los favorecidos con el fallo fueron Iliana Noemí Cecilio Cenicero (a) “Nana” y Néstor Miguel Pech Martín, a quienes la juez de control Suemy Noemí Lizama Sánchez decretó la no vinculación a proceso.
Se consideró que no se hizo de la manera correcta el embalaje del teléfono celular, es decir no se le dio el trámite adecuado una vez que fue confiscado a los presuntos ladrones.

Se indicó que cuando menos Iliana Noemí cuenta con historial delictivo, toda vez que ha estado involucrada en delitos contra la salud, aunque ello no importa para este caso.

Ella y su pareja fueron imputados a proceso penal por el delito de robo calificado cometido en pandilla, que denunció la víctima Marie Pacheco Morales.

El 8 de abril, aproximadamente a las 20 horas, los sujetos y otra mujer que no fue detenida, pasaron a las puertas del predio de la agraviada, ubicado en la calle 17 diagonal entre 36 y 38 del fraccionamiento Juan Pablo II.

Por medio de la fuerza y las amenazas despojaron a la víctima de un teléfono celular, una cadena de oro, otra de plata, un bulto con un cargador portátil, un perfume para dama, una cartera y 200 pesos en efectivo.

Huyeron, pero fueron detenidos oportunamente por elementos policiacos, recuperándose únicamente el teléfono celular, que al final de cuentas no tenía las huellas dactilares de ninguno de los inculpados, obviamente porque los policías tocaron el apara al detenerlos y confiscárselo al que lo llevaba consigo,