Asesino de Plaza Fiesta calla ante el juez, pero los vídeos lo hunden

Aunque no reconoció la autoría del crimen, las cámaras de seguridad de Plaza Fiesta captaron el momento en el que Eduardo Enrique Real Castillo mató a su mujer el fin de semana pasado.

La secuencia del crimen, el intento de huida del sujeto y su posterior detención, quedaron vidrograbadas y este día se entregó este material al juez del caso, Luis Edwin Mugarte Guerrero, quien decretó como legal la captura del sujeto.

En la audiencia, el presunto homicida declino responder a la acusación, aunque solicitó el doble del término legal para que el juez decida si lo deja en prisión o no.

Durante la audiencia, estuvo presente el padre de la víctima Jéssica Esmeralda Cano Baas y los licenciados Julio César Ramírez Carrillo y Angel Lázaro González Magaña, quienes fueron contratados para defender al imputado.

La Fiscalía entregó un paquete con un dispositivo USB, proporcionado por la gerente de la plaza, Ivonne Berzunza Alfaro.

El dispositivo contiene las imágenes captadas por las cámaras de seguridad de la plaza. En ellas se aprecian el momento de la agresión, la huída y la detención Real Castillo.

Se entregó una copia a los defensores del acusado.

Durante la diligencia, se confirmó que la pareja se había separado porque el sujeto ejercía violencia verbal y física contra la ahora occisa, con la que procreó tres hijos y a la que recientemente había amenazado de muerte.

El pasado viernes, acordaron en verse en esa plaza comercial, donde surgió una discusión porque la mujer ya no quería regresar con él, ya que ella había empezado una relación sentimental con otra persona.

Ofuscado, le clavó un cuchillo en varias ocasiones a su mujer, quien falleció porque una de las cuchilladas le perforó la víscera cardiaca.