Avisó que estaba ‘viva’ hasta que se le bajó la cruda

Tras su arribo a Mérida, este día se dio a conocer que la chef meridana Brianda Elizabeth Castillo Cupul voluntariamente se presentó ante las autoridades para aclarar que no estaba ‘desaparecida’, sino ‘enfiestada’.

Lo hizo en Chetumal, cuando se le acabó los dos días de fiesta y se le bajó la cruda.

De acuerdo con datos proporcionados por la Fiscalía yucateca, se le ubicó ayer, cuando ella acudió por sus propios medios a las instalaciones de la Fiscalía de Quintana Roo, en Chetumal.

Hasta ese lugar se movilizaron los elementos de la Unidad Especializada en el Combate al Secuestro (UECS) y de la Policía Estatal de Investigación (PEI).

Se encontró en perfecto estado de salud a la joven, que fue trasladada a Mérida para después, ser presentada ante la Fiscalía Investigadora de la UECS para realizar los trámites correspondientes y ser entregada a sus familiares.

Como informamos, la joven chef fue reportada como extraviada el pasado 25 de junio.

En la denuncia, interpuesta por la madre de la extraviada, se dio a conocer que la joven terminó su jornada laboral como chef ya en horas de la madrugada del 25 y se dispuso a regresar a su domicilio, pero no lo hizo, por lo que familiares, al ver que no regresó a su casa, fueron a la Fiscalía para realizar la denuncia correspondiente.

Lo último que se supo es que anordó un Uber en el centro de Mérida con destino a su casa en la colonia Santa Rosa, pero el chofer la llevó a Kanasín por una confusión de la propia joven y ya no se supo más.

Hasta antes de su desaparición laboraba en el restaurante Trattoria La Pasta