Escapa su mascota, la rescatan y la devuelven al monte

Una boa que tenía un hombre de Progreso como mascota, regresó a su hábitat, luego de que el reptil escapara y entrara a la casa de un vecino.

La boa, de dos metros de largo, fue capturada por  los hermanos Jael y Jair Pérez Cruz, quienes luego la liberaron por el rumbo de la reserva ecológica El Corchito.

Desconocían como llegó el reptil a su casa, pero tras liberarla se enteraron que era de un vecino y que escapó de la pecera en la que se encontraba desde hace algún tiempo

De acuerdo con los datos recabados, la familia Pérez Cruz se encontraba en su casa de la calle 33 entre 20 y 22 de la colonia Benito Juárez, en el puerto, cuando escucharon los insistentes ladridos de los perros, quienes desesperados trataban de salir al patio.

Los hermanos se asomaron y sorprendidos vieron a la boa que reptaba entre la yerba y luego se enrolló.

Se comunicaron a la Policía Municipal, pero les dijeron que sus patrullas y elementos estabanen un operativo, por lo que tardarían en ir, de manera que los hermanos se colocaron guantes y prepararon dos sacos

Con la ayuda de dos varas la capturaron , aunque les llevó mucho tiempo porque no tenían ni idea de cómo hacerlo, aunque recordaron episodios vistos en National Geographic y la atraparon, colocándola en uno de los sacos.

Luego la llevaron a la Base Pescador de los bomberos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) con la intención de entregarla, pero los tragahumos les dijeron que la liberaran por el rumbo de la reserva ecológica El Corchito, donde la dejaron en libertad.

Los hermanos Pérez Cruz son conocidos como los “Pozoleros”, pues se dedican a la venta de pozol con coco y chocolate