Se va a casa traficante detenido con 567 kilos de pepino de mar

Pese a que llevaba ilegalmente media tonelada de pepino de mar, un traficante de dicha especia se fue de nuevo a su casa tras ser detenido «con las manos en la masa».

El juez federal que atiende el caso resolvió que no hay delito grave y que el traficante puede enfrentar el proceso libre, pagando para ello una garantía económica

Si bien el Juzgado Primer de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio dictó auto de vinculación a proceso contra el traficante, le concedió la libertad a cambio de que acuda a firmar cada mes ante el Centro de Justicia Penal Federal y exhibir una garantía económica.

Al traficante, cuyo nombre no se reveló, se le acusa del delito contra la biodiversidad, en la modalidad de transporte de la especie acuática en veda, Isostichopus Badionotus (pepino de mar), con fines de comercio.

De acuerdo con el expediente, el pasado 6 de julio, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, detuvieron al sujeto cuando transitaba entre Chabihau y Santa Clara, y llevaba 567 kilogramos 400 gramos de esa especie marina en veda,

El ‘pepinero’ ha regresado a las calles y seguramente pronto también retornará al mar.