Presentan ante el juez a campechano autor de brutal asalto

El campechano Salomón Damas Martínez fue presentado ante la autoridad como uno de los tres sujetos que asaltaron una tienda de Dzilam González y golpearon salvajemente a un hombre de avanzada edad y a su hijo.

La juez de control Elsy del Carmen Villanueva Segura decretó prisión preventiva por todo el tiempo que dure el proceso.

Lo denunció Jorge Abraham Avilés Baeza, hijo del septuagenario víctima de la agresión.

Según el expediente, el 16 de julio, alrededor de las cuatro de la madrugada, el campechano, en compañía de dos sujetos más, se introdujo a la tienda “Casa Avilés”, ubicada en la calle 20 entre 13 y 15 de esa población..

Se apoderaron de 20 mil pesos, así como alhajas, para lo cual previamente sometieron al dueño de la tienda, Menalio Avilés Escalante, y a su hijo, Jorge Abraham Avilés, a quienes amarraron de pies y manos.

Los golpearon con objetos contusos, pero afortunadamente llegó una persona, por lo que los bandidos se dieron a la fuga a bordo de una camioneta Ecosport con placas DJA-80-46 de Campeche.

Posteriormente el campechano fue detenido en un retén a la altura del kilómetro 24+800 de la carretera federal Dzidzantún-Dzilam González.

Menalio Avilés tuvo que ser ingresado a un hospital, pues presentó lesiones que ponen en peligro la vida, mientras que su hijo tuvo heridas que tardan en sanar menos de 15 días.

La policía le hallo al campechano un revólver, una tranca de más de un metro de largo, una cadena, dos celulares y dos billeteras.