Empresario admite que se droga y sale libre

Mediante el pago de $6,000 y el compromiso de no consumir drogas, el empresario pesquero Donato Gonzalo Baeza Pool logró la extinción de su proceso por posesión de cocaína y marihuana.
Para ello, se declaró culpable de llevar la droga y aceptó pagar los 6 mil pesos de multa.
Sin embargo, también deberá cumplir con otros requisitos, como residir en un mismo predio, no consumir drogas ni bebidas embriagantes, someterse a estudios toxicológicos, continuar trabajando como empresario pesquero y someterse a la vigilancia de las autoridades.
De cumplir con todo se dará por concluido el proceso por delito contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, en la variante de posesión con fines de suministro aun gratuitamente de los narcóticos denominados cannabis y cocaína, fueron:
Según el expediente, los hechos se registraron el 19 de mayo pasado, aproximadamente a las siete de la tarde, cuando Baeza Pool circulaba a bordo de la Ram 2500 con placas YT-4409-A y se pasó un alto de disco instalado a la salida norte del estacionamiento de la Plaza Galerías.
Como estuvo a punto de colisionar, una patrulla de la Secretaría de Seguridad Pública le marcó el alto, aunque el empresario hizo caso omiso.
Entonces se le persiguió y fue fue detenido a la altura de la calle 3 por avenida Ricardo “El Vate” López Méndez de la colonia Revolución.
Al revisar si vehículo le encontraron alrededor de 400 gramos de mariguana en sobrecitos y algunos gramos de cocaína.
El empresario, de 35 años, es dueño de varias bodegas pesqueras y ha estado involucrado en la comercialización ilegal del pepino de mar.