Mata a antropólogo del INAH y se entrega porque no dormía tranquilo

Como no podía dormir tranquilo tras haber asesinado a un antropólogo que era su compañero de parranda, José David Flores Morales fue a la policia y confesó el crimen.

Esto permitió que se le fincara responsabilidad y que se localizara a su cómplice, Juan Pablo Arrioja Osorio.

el haberse entregado no es lo más extraño, pues tanto él como su complice fueron encarcelados al día siguiente del crimen, pero no por este hecho, sino porque los dos discutieron y escandalizaban en la vía pública.

Ninguno confesó lo que hicieron y fueron liberados, pero la conciencia le remordió a José David y fue cuando decidió entregarse.

Los dos han sido acusados de la muerte del ex custodio del INAH, el antropólogo Carlos Alberto Pérez Alvarez (a) “Cabinho”, al que a golpearon para robarle sus pertenencias en su casa en la colonia Nueva Hidalgo.

Tras confesar el crimen, Flores Morales fue dejado en libertad en teoría, pero capturado casi de inmediato, una vez que, con su confesión, se obtuvo la orden de aprehensiones en su contra, lo mismo que contra el otro implicado.

El crimen ocurrió el 10 de agosto, cuando Flores Morales, fue a casa de su amigo Arrioja Osorio para pedirle hospedaje, en la calle 52 entre 51 y 53 de la colonia Nueva Hidalgo, donde empezaron a ingerir bebidas embriagantes.

Al gastárseles el dinero, decidieron ir a casa de “Cabinho” en busca de algo para robar, pues sabía Juan Pablo que vivía solo y era un adicto a las drogas y bebidas alcohólicas, como ellos.

Cuando llegaron al predio del ahora occiso, en la calle 53 x 49, de la misma colonia, al pretender entrar, fueron sorprendidos por el dueño, al que sometieron y golpearon para robarle lo poco de valor que tenía.

Se fueron y siguieron ingiriendo bebidas embriagantes y al día siguiente, cuando estaban en la calle, se pelearon y fueron detenidos por por disturbio.

Salieron al día siguiente y se enteraron de la muerte del ex custodio, por lo que José David se presentó a declarar y confesó tod.

(En la fotografía aparece el ahora occiso y le re tomada hace un par de años cuando estuvo preso por causar destrozs en una tienda)