Negocia 5 años de carcel por sonado robo en Paseo de Montejo
José Luis Argáez López, detenido tras sonado robo en una residencia cercana al Paseo de Montejo, confesó el atraco y a cambio pactó una benévola condena de 5 años y 3 meses de prisión
También deberá pagar 101 días de salario, equivalentes a poco más de $8,000 y se le suspendieron sus derechos políticos.
La víctima le otorgó el perdón en lo que se refiere a la reparación del daño patrimonial causado, lo que influyó también para que la condena fuera baja.
Y lo fue porque se acogió a un procedimiento abreviado, de manera que él confesó el delito y no recibió una sanción mayor, pues la Fiscalía inicialmente iba pedir más de diez años deccárcek para él.
El procedimiento fue instaurado en el Juzgado Primero de Control , a cargo del Licenciado Antonio Bonilla Castañeda.
El imputado reconoció que el pasado 9 de abril del año en curso, aproximadamente a las 13 horas, acompañado de Ramiro de Jesús Ventura Castro y otro implicado, ingresaron al predio propiedad de Alfredo Roberto Enríquez Ordoñez, en el número 425 de la calle 58 entre la 43 y 45 de Mérida, a unos metros del Paseo de Montejo.
Para entrar, forzaron la reja principal y la puerta del jardín, rompiendo la ventana de un pequeño estudio, apoderándose del interior de 15 mil 300 pesos, dos computadoras laptop, un televisor de 24 pulgadas, dos relojes y un bulto con alhajas, una guitarra eléctrica con su estuche y otros objetos de valor.
Fueron sorprendidos por un vecino y durante el operativo policiaco para detenerlos, Ventura Castro sacó un cuchillo y atacó al policía Josué Isaías García García, quien al verse agredido desenfundó su revolver calibre 38 y le disparo al delincuente en la pierna izquierda.
Finalmente fueron detenidos Ventura Castro y Argáez López, aunque el procedimiento abreviado se llevó únicamente para este último, ya que su coacusado enfrenta otro procedimiento penal por el millonario robo a casa habitación en la casa del priísta William Sosa Altamira, delegado local de la Sedatu.
Comentarios recientes