Padre e hijo pagan $7,000 por robar 3 vacas

Marco Antonio Villanueva Medina y su hijo Manuel Jesús Villanueva Solís, acusados de robo de ganado, obtuvieron su libertad luego de lograr un acuerdo reparatorio con el denunciante.

El Juez Primero de Control con sede en Tekax, Luis Armando Mendoza Casanova, avaló el acuerdo, consistente en pagar 7 mil pesos y ofrecer una disculpa pública al afectado.

La autoridad judicial le devolvió en definitiva al afectado los ganados robados.

El acuerdo reparatorio fue de cumplimiento inmediato, es decir ya pagaron y ofrecieron disculpa, de manera que padre e hijo ya están en en Umán, donde viven.

Los hechos se registraron el pasado 10 de julio del año en curso, en los primeros minutos del día, cuando los 2 sujetos, a bordo de una camioneta blanca tipo Van, se apoderaron de 3 piezas de ganado vacuno del corral ubicado en el kilómetro 12+100 de la comisaría de Uitzibnah, carretera Xcobiacal, de la villa de Peto.

El vehículo y los tripulantes fueron interceptados a la altura del kilómetro 15+300, llegando a la comisaría de Xcobiacal, por los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, minutos después del hecho delictivo.

El valor del ganado se estimó en unos 17 mil 500 pesos, pero con la devolución de los animales
y la cantidad de 7 mil pesos el ganadero quedó conforme y les otorgó el perdón a los ladrones.