Contrata a un cerrajero y se adueña de una casa

La Fiscalía General del Estado puso a disposición de un juez a Elda Carmela Rosado Sánchez, acusada de apropiarse ‘a la mala’ de una casa de Francisco de Montejo.

La mujer contrató en enero de 2015 a un cerrajero para que cambiara la cerradura y pudiera entrar a la casa, propiedad de Patricia del Carmen Gutiérrez Flota.

En la audiencia celebrada ante el Juez Primero de Control, Rómulo Antonio Bonilla Castañeda, la mujer fue dejada en libertad condicional, aunque se decretó la prohibición de salir del Estado sin autorización judicial y deberá presentarse a firmar periódica ante el Centro Estatal de Medidas Cautelares

En la carpeta de investigación de la causa penal 147/2017 se señala que los hechos ocurrieron el seis de enero de 2015, cuando Elda Carmela acudió con el cerrajero Marco Antonio Alvarez Concha y se presentó como dueña de un predio en la calle 49-A entre 58 y 60 del citado fraccionamiento, el cual ya había verificado que estaba deshabitado momentáneamente.

Solicito el cambio de cerradura y al día siguiente, con la nueva llave entró al predio sin derecho ni consentimiento de la querellante.

La mujer contrato a un jardinero para dejar bonito el frente y no solo se metió a la mala, sino que se apropió de varios muebles y artículos de la dueña de la vivienda.

Fue denunciada y hoy mismo presentada ante el juez.