Sale libre soldado acusado de manosear a una niña
El militar Francisco Javier Mis Chan, acusado de abuso sexual contra una niña, fue liberado porque el delito no es grave.
Manuel Soberanis Ramírez, juez de control de Valladolid, no tuvo otra que dejarlo ir con el depósito de una garantía económica de 3 mil pesos, acudir a firmar cada 15 días y no acercarse a la víctima.
El juez no pudo hacer otra cosa, pues debe proceder siempre a petición de la Fiscalía, que en este caso no pidió que se le dejara preso al militar, quien es sargento segundo y auxiliar oficinista en el batallón de infantería con sede en Valladolid.
Cabe señalar que desde hace poco más de un mes, el abuso sexual no se considera en México como un delito grave porque la violación no se concreta, sino que son manoseos o caricias obscenas.
Como informamos, policías de Valladolid detuvieron al soldado Mis Chan, acusado de manosear a una niña de diez años.
Según el expediente, el domingo 20 de agosto, alrededor de las 14 horas, aprovechando que es amigo de la mamá de la menor, el militar le pidió a la niña que lo acompañara al predio número 182 D de la calle 45 entre 24 y 26 de la Colonia Oaxaqueña.
Le dijo que iban a recoger algunas cosas para recoger unas cosas y cuando estaba a solas con la niña, la acaricio y manoseó obscenamente en varias partes del cuerpo.
Ella salió y gritó pidiendo ayuda, por lo que luego él militar fue detenido.