Deja de consumir droga para dedicarse a venderla

Agentes de la SSP detuvieron a Rey David Calderón García, quien llevaba 20 sobres de “crack” en una mochila.

Esta persona tiene antecedentes por delitos contra la salud, aunque pas de ser considerada Dior a vendedor de  estupefacientes.

Ahora enfrenta cargos por delito contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, en la variante de posesión con fines de suministro, aún gratuitamente, del narcótico denominado cocaína.

La juez de control Suemy del Rosario Lizama Sánchez le impuso la prisión preventiva por todo tiempo que dure el proceso y que el cierre de investigación se efectúe en dos meses.

Fue detenido cuando agentes de la SSP efectuaban labores de vigilancia por el rumbo de la Avenida Fuerza Aérea y vieron al ahora vinculado en actitud sospechosa.

Y fue sospechosa su actitud porque observaron que sujetaba con la mano izquierda un bulto y de forma insistente trataba de abrir la puerta del lado del conductor del Attitude con placas YZS-38-20, que se encontraba estacionado sobre la acera poniente.

Se acercaron y dejó caer el bulto, lo que provocó que se vaciara su contenido, que resultó ser la droga conocida como “piedra”.

Intervinieron y detuvieron al sujeto, quien tiene antecedentes penales por tráfico de drogas, pues en octubre de 2012 fue detenido por comprarle dos bolsitas de crack a Neguivy Tamairi Palomo Catzin en la calle 8 por 63-A y 63-B de la colonia Cortés Sarmiento.

La fotografía corresponde a la detención de 2012 y aparece con la pareja que le vendió la droga.