Detenido por llamar "gorda" y desangrar a golpes a su hija adolescente

Elementosde la Policía Ministerial detuvieron a Rafael Antonio Ramos Rosado, (a) “Ici”,de 44 años de edad, acusado de llamar “gorda” y  maltratar físicamente a su hija adolescente.
Lamadrastra de la adolescente también está involucrada en el caso y al parecer yaes buscada para encarcelarla.
El sujetoes vecino del fraccionamiento Villa Poniente y será procesado por el delito deviolencia familiar y lesiones.
Ladenuncia fue interpuesta por  la jovenE.R.E. y la de lesiones por Ana Escalante Cocom, madre de la menor.
Laadolescente agredida dijo en su denuncia que sus padres viven separados y queel pasado cuatro de junio de 2011, su padre  llegó a su domicilio para llevarla a pasear aella y a sus dos hermanitos, aunque ya en el auto, el sujeto las llevó a la casaen la donde vive con su actual esposa Jaqueline Cano Uribe.
Desde quellegó saludó y la mujer no le respondió, invitándolas entonces su padre a comery notificándoles que el guiso era “cochinita pibil”, negándose la menor a comerdebido a que padece de hígado graso, dolencia de la que su padre está bieninformado, aunque se enojó, al igual que la referida mujer, quien la ofendíallamándola “gorda”.
Pocodespués del medio día, el sujeto las llevó junto a su nueva esposa y los doshijos menores de ésta, al centro deportivo denominado “Sindicato deTelefonistas”, en donde los dos adultos siguieron en actitud agresiva haciaella, aprovechando la citada Jaqueline para decirle “eres una gorda” cuando elsujeto se fue a comprar, de forma que al regresar él, la mujer se quejó de quela menor la había insultado.
Enrepresalia su padre la amenazó diciéndole “te voy a tirar los dientes” y alreplicar ella que no era justo, el sujeto le propinó una bofetada, seguida deun puñetazo en la nariz, aproximándose entonces la citada Jaqueline quienpreguntó “¿yo también le puedo pegar?” y ante el consentimiento de RamosRosado, la emprendió a golpes contra la menor.
Despuésde esperar a que los hijos de la mujer terminaran de bañarse en la piscina, elsujeto dio la orden de que subieran al auto para regresar a su casa, aunque almomento de querer entrar al vehículo, su padre se lo impidió porque estaba muymanchada de sangre y no quería que ensuciara su auto, por lo que la abandonaronen el centro deportivo.
Porfortuna una persona del sexo femenino que se encontraba cerca y se percató delproblema, se aproximó a la menor y le dio prestado su celular para que éstapudiera llamar a su progenitora, quien fue a recogerla. Procediendo entonces ainterponer la denuncia correspondiente.
Corridaslas indagatorias del caso, el Juez Quinto Penal emitió la orden de aprehensiónque agentes ministeriales cumplieron cuando localizaron a Ramos Rosado en lacalle 103 Diagonal por 34 del fraccionamiento Francisco Villa Poniente, dedonde lo trasladaron al área de seguridad de la Fiscalía, de donde posteriormentese le consignó al penal para el proceso legal.