Turista británica asaltada en el Centro Histórico por falta de
vigilancia policíaca

La inseguridad que se vive en el centro de Mérida quedo  nuevamente de manifiesto esta semana, cuandouna turista británica fue asaltada cuando paseaba por esa zona de Mérida.
Pese a que el asalto ocurrió en una de las vías más importantes delCentro, en una zona turística, la Policía Municipal de Mérida brilló por suausencia y tuvo que ser un ciudadano el que saliera en defensa de la extranjerapara detener al asaltante.
Al final de cuentas,  RogelioMartínez Hernández, autor del atraco, fue entregado a la PMM y ahora enfrentaproceso en el Juzgado Cuarto Penal, acusado de robo con violencia en perjuiciode la extranjera Nicola Ludski.
Los hechos ocurrieron el martes a las  22:30 horas, cuando la turista inglesa paseabapor calles del Centro, específicamente por  la calle 60 entre 47 y 49, en el barrio deSanta Ana.
En esos momentos apareció Rogelio y de un rápido movimiento learrebató el bolo de manos que llevaba la extranjera.
Ella opuso resistencia y forcejeó con el ladrón, que al final decuentas logró llevarse el bolso con dos pares de lentes, cientos de pesosmexicanos, otra cantidad de libras esterlinas y objetos personales de la mujer.
El ladrón no solo se llevó el bolso, sino que también le arrebató unapulsera que llevaba ella en la mano izquierda.
L mujer pidió auxilio a gritos y un ciudadano que se encontraba cercafue en su auxilio, persiguió al ladrón y lo detuvo en el parque de Santa Luegode recuperar las pertenencias, el detenido fue entregado a policías municipalesque llegaron tiempo después al sitio.
En su declaración preparatoria, el detenido dijo que los agentes policíacoslo golpearon, le pisaron la cabeza y los arrastraron, lesionándole lasrodillas.
Aseguró que ese día é estaba paseando por la zona y observó a dosmujeres discutir, por lo que se acercó a ver qué pasaba.
Entonces, dijo, se percató que la otra mujer le arrebató el bolso a laextranjera y él intervino para separarlas, pero la denunciante creyó que queríarobarle y  gritó,
Al darse cuenta de lo sucedido decidió retirarse del sitio, pero fuedetenido por un ciudadano y entregado a la policía.
Este asalto ocurre precisamente en días en que la seguridad de turistas extranjeros en varias ciudades de México ha quedado en entredicho por violaciones, asaltos y asesinatos, por lo que Mérida ya no es la excepción.