Canadiense halla un delfín muerto en playas de Chicxulub Puerto
Un turista canadiense quereside temporalmente en la costa yucateca presenció ayer el momento en que undelfín muerto recaló en la playa de Chicxulub Puerto.
Desmond Cuddy, quienpasa el invierno en esta playa yucateca, se encontraba contemplando elhorizonte cuando vio que en el mar había un “bulto” que era arrastrado por lasolas.
A los pocos minutos sedio cuenta que el “bulto” en realidad era un delfín, por lo que se metió alagua y empujó al animal hasta dejarlo en la playa.
El delfín muerto era dela especie conocida como “hocico de botella”, medía aproximadamente dos metrosde largo y unos 150 kilogramos de peso.
Los hechos ocurrieron ala altura del ex club Cocoteros, cerca del condominio Costa Brava, donde elcanadiense reside temporalmente.
Según los testigos, eldelfín presentaba una herida cortante en la cola, por lo que se cree que se enredóen alguna red de pesca y los pescadores hicieron el corte para liberarlo, pero ´muriódespués.
Al sitio llegaronagentes de la Policía Municipal, personal de Protección Civil y de EcologíaMunicipal, a cargo de Arturo Quezada Pech, para llevarse al animal a enterrar otrolado.
Comentarios recientes