Le ofrece marihuana a una desconocida y termina en la cárcel

Ofrecerle droga a una desconocida que, según él, tenía cara de que le gustaba la marihuana, fue la perdición de Ricardo Joaquín Pacheco Madero, ya que fue detenido luego de que lo denunciara la que pensó iba a ser su clienta.

Hoy mismo fue vinculado a proceso por delito contra la salud, aunque no se quedó preso, toda vez que el juez Rómulo Antonio Bonilla Castañeda le concedió la libertad condicional.

Para ello deberá ir a firmar cada mes al Centro Estatal de Medidas Cautelares, depositar una garantía económica de 8 mil pesos, no salir Mérida y portar brazalete electrónico.

En libertad seguirá su proceso por delito contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, en la variante de posesión simple del narcótico denominado cannabis.

Los hechos ocurrieron el 4 de agosto, aproximadamente a las 17 horas, cuando policías estatales se encontraban de vigilancia sobre la calle 81 x 32 del fraccionamiento Paseos de Opichén La Joya.

Una mujer les hizo señas y les informó que una persona le propuso en venta mariguana porque le dijo que tenía facha de ser adicta.

Localizaron al sujeto, Pacheco Madera, quie. al verse acorralado, empujó a un agente y quiso huir, pero fue detenido.

Al revisarse el morral que llevaba, se le encontraron 25 bolsitas de la droga, con peso mayor a los 300 gramos, además de 100 pesos.