Le perdona la golpiza a cambio de que se vaya de su casa

Como suele suceder con la mayoria de las mujeres agredidas en Yucatán, una meridana que recibió tremenda golpiza de su pareja terminó otorgándole el perdón legal al agresor.

Pese a que sufrió heridas cortantes, Ericka del Rosario Estrella Beltrán le dio su perdón al violento sujeto, de nombre Rodrigo Arturo Fajardo Padrón, quien la agredió porque se molesto que sus amigos de parranda lo despertaron arrojándole agua a la cara.

El ya recuperó su libertad y lo hizo a  cambio de abandonar el hogar, por lo que de inmediato le pidió que le devolviera sus ropas y pertenencias que dejó en la casa en la que fue detenido el pasado 20 de agosto del año en curso.

Ella le dio el perdón luego de llegar a un acuerdo con la defensa del imputado, quien enfrentaba cargos por lesiones calificadas y violencis familiar agravada, que ameritó el uso de un brazalete localizador.

El caso se ventiló en el Juzgado Primero de Control, a cargo del Licenciado Rómulo Antonio Bonilla Castañeda.

Como informamos, los hechos se dieron el 20 de agosto, aproximadamente a las 6 de la mañana, cuando la víctima llegó con su pareja a su domicilio, ubicado en la calle 121 entre 48 y 50 de Cinco Colonias.

Iban con tres amigos de Arturo y se dispusieron a ingerir bebidas embriagantes, continuando la fiesta que iniciaron la noche anterior, pero cerca de las 9:30 horas, Fajardo Padrón se durmió, por lo que sus amigos comenzaron a despertarlo, pero como no ‘revivia’, le tiraron agua en la cara, de manera que despertó molesto y se fue contra la mujer, reclamándole airadamente.

La tomo del cuello y le dijo que la iba a enseñar a respetar, golpeándola hasta hacerla sangrar, por lo que ella tomó su celular para llamar a la policía, pero el sujeto se lo arrebató y lo arrojó al piso, por lo que la mujer salió a la calle y le pidió ayuda a una vecina, a quien le pidió que hablara a la SSP

El quiso regresar a la casa, pero no alcanzó a entrar porque ya lo esperaban los agentes para detenerlo, pese a que intentó huir.