Mozo asesino del Country Club recibe solo 4 años de prisión

A solo cuatro años de cárcel fue sentenciado Miguel Angel Gorocica Lugo, el mozo del Country Club que asesinó a su compañero de trabajo en marzo pasado.

También fue condenado al pago de un millón 514 mil pesos, aunque este dinero los deudos tendrán que reclamarlo por otra vía si el sentenciado no logra reunir esa cantidad.

La sentencia fue baja porque, como informamos ayer, se dio en un procedimiento abreviado, en el que confesó su culpa a cambio de una condena benévola.

Además, se le condenó por el delito de homicidio en riña en carácter de provocado, es decir un crimen circunstancial.

Al recibir los 4 años de cárcel, el acusado puede recobrar su libertad depositando una garantía económica, pero antes deberá garantizar la reparación del daño a los padres de la víctima, es decir cubrir el millón y medio de pesos.

El juez de control Luis Edwin Mugarte Guerrero emitió la sentencia luego de que las partes llegaron a un acuerdo.

Para ello, los padres de la víctima, Mario Benjamín Tun Iuit y Melissa Yadira Matú Ek, aceptaron la propuesta económica de los abogados de Gorocica Lugo, ya que el millón y medio de pesos difícilmente lo van a cobrar.

Los hechos, como informamos, ocurrieron el 27 de marzo pasado, entre las 19:30 y las 20 horas, cuando el hoy sentenciado y el ahora occiso se encontraban ingiriendo bebidas embriagantes en el patio del lote 19 del Country Club y al calor del alcohol, Mario Benjamín le propuso a su compañero de trabajo que sostuvieran un encuentro íntimo.

De forma imprevista le robó un beso en la boca a Gorocica y éste lo mordió, empezando un pleito, que finalizó con golpes en el cráneo del ahora occiso, cuyo cuerpo arrojó sunvictimario a un lago del club de golf.

Días después, el cuerpo fue hallado flotando en dicho lago.