600 policías movilizados por el falso secuestro

Una movilización de más de 250 vehículos policiales y 600 elementos ocasionó el reporte de secuestro de la señora Lorena del Carmen González Fernández, quien tras ser localizada en Valladolid confesó que todo fue un invento suyo porque “estaba muy deprimida y necesitaba encerrarme”.
La movilización se dio porque dijo que había otras personas secuestradas con ella.
La versión de la persona -producto de su imaginación-, fue que gente armada la había plagiado, que se encontraba en una casa del Oriente del estado junto con dos mujeres más que también habían sido secuestradas, situación falsa que al final terminó por reconocer con el argumento de que “estaba muy deprimida y necesitaba encerrarme”.
Desde las 12 horas del viernes en que se recibió el reporte de la angustiada familia hasta las 5 horas de este sábado en que fue encontrada, la ocurrencia de la mujer de 51 años de edad, que llamó por teléfono a su hija para decirle que gente armada la tenía secuestrada, mantuvo activado un intenso operativo a nivel estatal por parte de la Secretaría de Seguridad Pública y la Fiscalía General del Estado, en un trabajo conjunto para localizarla y ponerla a salvo, cuando en realidad estaba alojada por su propia voluntad en un hotel de Valladolid.
Aunque las corporaciones alertaron a la totalidad de sus elementos, la falsa alarma hizo que de manera específica la Policía Estatal movilizara 50 patrullas de los sectores de Mérida, con dos elementos cada una; 12 unidades de GOERA con 5 elementos cada una; 16 GOERAS motorizados; 10 unidades del Grupo Lobos y 6 del Grupo Rojos, con 2 elementos cada una.
De Servicios Viales fueron alertados para participar directamente en la búsqueda 10 patrullas con dos policías cada una, 10 patrullas del Periférico con igual número de elementos y 10 motociclistas.
En el interior del estado cada uno de los 5 Centros Integrales de Seguridad Pública (CISP) dispuso para la búsqueda de 8 unidades con 2 elementos cada una, es decir, 40 vehículos y 80 policías.
Asimismo, se mantuvieron en alerta los 4 puestos de revisión y control fijos ubicados en los tramos carreteros de Mérida a Cancún, Campeche, Motul y Acanceh, con un total de 24 elementos, y 10 puestos de revisión y control en el interior del estado con 60 elementos, en unidades vehiculares asignadas a cada uno.
La Fiscalía General del Estado destinó a 185 elementos en un total de 75 vehículos, que mantuvieron una búsqueda coordinada y sin pausa hasta que se encontró a la mujer que se decía víctima de un plagio que terminó por confesar que era producto de su imaginación, ante la depresión que padece por problemas con su pa