Quería su Mustang gratis, ahora pasará 12 años preso
El chiapaneco Gustavo Adolfo Solís Arroyo pasará 12 años y 1 mes de cárcel por haberle robado violentamente un vehículo Mustang a un conocido suyo.
Se declaró culpable del delito de robo de vehículo automotor y robo con violencia.
La juez de control Suemy del Rosario Lizama Sánchez también le impuso el pago de 302 salarios por concepto de multa y la reparación del daño en abstracto, toda vez que no se ha determinado el monto de lo robado a la víctima Hair Iván Pacheco Gallegos.
Debido a la naturaleza del delito, se le negarán los beneficios de sustitución de sanciones y condena condicional, de manera que tendrá que cumplir la condena hasta el final.
El hurto ocurrió el 23 de octubre de 2016, aproximadamente a las 13:30 horas, cuando Solís Arroyo, acompañado de otra persona, abordaron el Mustang rojo placas YZP-45-18, propiedad de Hair Iván, quien conducía y el ahora sentenciado iba sentado atrás.
Cuando se encontraban sobre el Anillo Periférico, a la altura de la gasolinera ubicada a la salida de la carretera a Campeche, sujetó a la víctima y la amenazó, para despojarla del auto.
Luego se internaron en una brecha cercana, donde lo bajaron y golpearon.
Más tarde, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública lo detuvieron por un retén de Maxcanú, luego de que se internaron en el monte.
Su cómplice logró evadir la acción de la justicia, pues se escabulló entre el monte.
Comentarios recientes