Por falta de dinero, no pueden volver voluntarios yucatecos
Las ganas de ayudar al prójimo en desgracia hizo que un grupo de jóvenes voluntarios no lo pensaran dos veces y viajaron la semana pasada de Tizimín a la Ciudad de México para apoyar a los damnificados por el sismo.
Y ayudaron no solo en esa ciudad, sino que también fueron a apoyar a los damnificados en Huitchila, comunidad de Tepalcingo, en Morelos
Sin embargo, la vida ha dado vueltas y ahora ellos son los damnificados, pues se quedaron sin dinero y ahora no tienen cómo regresar, por lo que se encuentran buscando apoyo para su retorno.
Los tizimileños viajaron a la Ciudad de México sin que que les costara el viaje, pero el poco dinero que llevaban lo ocuparon para habilitar un dispensario médico en la comunidad en la que fueron a ayudar y ahora ya no tienen con qué regresar.
Según explicó Lupita Tut, una joven que apoya desde Tizimín y que está en contacto telefónico con los jóvenes que fueron a la zona de desastre, el dispensario era indispensable, pues a las pérdidas materiales se añade la gente que sufre picaduras de alacrán por dormir casi a cielo abierto.
En Morelos, los tizimileños recorrieron las casas de las personas afectadas y llevaron despensas o atención médica.
Al quedarse sin recursos para volver, a través de Facebook ciudadanos de Morelos pidieron apoyo a sus coterráneos para que el grupo de jóvenes yucatecos reciba donaciones y emprenda su viaje de regreso.
También han ofrecido apoyo gente de Tizimín, Mérida y Quintana Roo y se abrió la cuenta 4766 8404 0660 7593, a nombre de Ricardo Martínez.
Comentarios recientes