Se quedará 14 años preso por abusar de una niña

El Juez Primero de Control con sede en Tekax, Luis Armando Mendoza Casanova, sentenció a 14 años de cárcel a Jorge Elías Encarnación Hernández, quien violó a la hija de su pareja.

Se acogió a un procedimiento abreviado, de manera que el violador confesó ante el Juez su participación en los hechos delictivos y por ello no recibió una sanción mayor, aunque sí fue alta si se toma en cuenta que en el Nuevo Sistema Penal muchas veces se dictan condenas benévolas.

El sujeto fue hallado culpable del delito de violación equiparada agravada, denunciado por la madre de la menor de edad de identidad reservada.

Según el expediente, Jorge Elías, desde mediados de 2009 era pareja sentimental de Laura Patricia S.S., con quien habitaba en un predio del barrio Mejorada, en Ticul,.

En el 2011, el padrastro comenzó a tocar a la menor, quien en ese entonces tenía 7 años.

En una ocasión Jorge Elías acudió a buscar a la niña a la escuela “Manuel Cepeda Peraza”, donde cursaba el segundo grado, y al llegar a la casa le quitó la ropa y la violó.

Le dijo que no dijera nada, ya que era un secreto, y días después volvió a abusar sexualmente de la niña, situación que se prolongó por dos años,

La madre de la niña se separó del sujeto y fue entonces cuando la niña le relató a su abuela lo que le hacían cuando se encontraban a solas en la casa.

La denuncia de los abusos fue presentada ante la Fiscalía en el 2015 y se libró la orden de aprehensión y finalmente Jorge Elías fue arrestado y en un procedimiento abreviado confesó las violaciones a su pequeña hijastra.