Libre, veracruzano que enfrentó al homicida de su esposa

Como se esperaba, este día recuperó su libertad el veracruzano Jorge Herrera Lira, quien atropelló al sujeto que el domingo pasado en Komchén asesinó a la esposa del primero.

La recuperó desde el Ministerio Público, al no establecerse que tuviera intenciones de lesionar al asesino de Feliciana Ancona Cauich, esposa del veracruzano.

De esta forma, la autoridad ministerial de cierta forma premió la valentía del veracruzano, quien arriesgó su vida al pelear contra el tabasqueño pese a que este último estaba armado con una pistola, misma que ya había usado para matar a la mujer y que luego usó en contra de Herrera Lira cuando lo perseguía para detenerlo.

La Fiscalía General del Estado, tras las pesquisas iniciales, determinó que no se ejercitaría acción penal contra de Herrera Lira por las lesiones que le infligió al tabasqueño Valentín León Jiménez, señalado como el homicida de Feliciana.

La autoridad dio valor a lo dicho por el veracruzano en el sentido de que cuando perseguía al presunto homicida en su camioneta, éste se plantó de frente al vehículo y le disparó al conductor, quien ya no pudo detener la marcha y lo arrolló.

Pese a que fue liberado, Herrera Lira podrá ser llamado ante el juez en cualquier momento para que aporte datos del caso.

Por su parte, en lo que toca a Valentín León hasta las 9:30 de la noche esperaba a ser llamado ante el juez desde la Clínica T-1, donde se recupera de las lesiones sufridas por el atropellamiento.

Como informamos, según el expediente, el domingo Valentín y la mujer se encontraban en la casa de ella y discutieron, al parecer por los celos enfermizos del sujeto, quien era amasia de la ahora occisa.

Al sitio llegó Herrera Lira, el aún esposo de la mujer, quien escucho los disparos y al entrar vio a su esposa tirada en el piso, percatándose que en esos momentos salía el tabasqueño, con el que intercambió golpes.

Sin embargo, el agresor corrió, por lo que Herrera Lira abordó su camioneta para ir en su persecución y Valentín hizo un disparo contra el vehículo, lo que hizo que el conductor perdiera el control del volante y lo atropellara.