Expulsan de Mérida a dominicano asaltante

El dominicano Reny José Reynoso Morillo, detenido por asaltar a un meridano que retiró dinero de un cajero automático, fue expulsado del país.

Se le dejó en libertad, pero solo para que el Instituto Nacional de Migración lo deporte.

Su cómplice, el conocido delincuente Armando Abraham Cruz Quijano (a) “Koyac”, también fue beneficiado y puesto en libertad, al negociar ambos una suspensión provisional del proceso por el asalto.

Las partes (denunciante y delincuentes) se pusieron de acuerdo y pidieron al juez de control Luis Edwin Mugarte Guerrero aprobara la suspensión provisional de la causa penal.

A “Koyac” se le aprobó este acuerdo por 8 meses con las condición de residir en un domicilio propio, no salir del Estado, no portar armas, firmar en medidas cautelares los primeros cinco días del mes, no acercarse a la víctima en un radio de 200 metros, la colocación de localizador electrónico y reparar el daño por la cantidad de 8 mil pesos.

La denuncia en su contra fue interpuesta por Mario Antonio Baquedano Cuevas.

El 7 de octubre, como informamos, alrededor de la 1 de la tarde, los sujetos interceptaron a Baquedano Cuevas al salir de un cajero automático por el rumbo de la colonia Alemán y con un cuchillo lo despojaron de 5 mil pesos.

Ya con el botín, se dieron a la fuga a bordo de un Chevy blanco placas YZF-6964.

Sin embargo, fueron detenidos por elementos de la Policía Estatal por el rumbo del Lienzo Charro, ocupándoseles el cuchillo y dos mil quinientos pesos a cada uno.

Cruz Quijano ha estado preso en varias ocasiones en el anterior sistema y ha logrado salir libre.