Político yucateco presume como su logro reducción de tarifas eléctricas

En días pasados, el senador panista Daniel Ávila anunciaba que gracias a su trabajo legislativo la Comisión Federal de Electricidad bajaría las tarifas eléctricas en la ciudad de Mérida y sus comisarias, reclasificación que pasaría al municipio de la tarifa 1D que es más baja que la 1B y 1C.

Sin embargo, la realidad es que estos cambios son resultado del proceso de revisión de temperaturas que realiza periódicamente la CFE junto con la Comisión Nacional del Agua (Conagua), en el cual Mérida supera de manera consecutiva los 31°C.

El legislador panista aprovechó la ocasión para atribuirse logros que no le competen, buscando reflectores en estos tiempos electorales.

La CFE corroboró que la temperatura promedio es mayor a la registrada anteriormente, por lo que, en apego a la normatividad vigente y a la clasificación establecida por la Secretaria de Hacienda y Crédito Público, ahora se aplicará la Tarifa Doméstica 1D para la ciudad de Mérida, la cual es mucho más baja que la 1B y la 1C, con lo cual se beneficiará a miles de meridanos.

Ayer, funcionarios de la CFE se reunieron con el gobernador del Estado, a quien le presentó estas modificaciones que generarán un gran ahorro familiar, como parte de un proceso que regularmente realiza la paraestatal sin que el senador panista tuviera que ver en estos cambios.

Asimismo, durante la reunión que se celebró a puertas cerradas en el siglo XXI, el mandatario señaló que esta disminución en la tarifa es posible a una solicitud realizada por parte del Gobierno Federal y al subsidio que le entregan a la CFE.