«El Cachorro» niega participación en crimen de Emma Molina

Al comparecer ante el juez, el veracruzano Juan Ramón Moreno Hernández (a) “El Cachorro” negó haber participado en la planeación de la muerte de Emma Gabriela Molina Canto.

Manifestó reiteradamente que él no tuvo nada que ver con el delito que se le imputa y su defensa pidió la no vinculación a proceso argumentando inconsistencias en la carpeta de investigación.

Sin embargo, el juez de control Luis Edwin Mugarte Guerrero, luego de escuchar los argumentos de los fiscales y la solicitud de la defensa, determinó vincularlo a proceso por el delito de homicidio calificado.

El juez consideró que hasta el momento existen datos de prueba que al analizarlos en su conjunto le permitieron establecer de manera lógica la probable participación del hoy imputado en la comisión del delito.

Además, decretó la prisión preventiva por un año, aunque el cierre de investigación se estableció en dos meses.

La señora Ligia Canto Lugo, como víctima indirecta, a través de un nuevo asesor jurídico manifestó estar de acuerdo con la solicitud de los fiscales de vincularlo a proceso.

Moreno Hernández, detenido en días pasados en Tabasco, era hombre de confianza de Medina Sonda, a quien le manejaba su dinero, por lo que recibió el encargo de éste para buscar sicarios para matar a Emma Gabriela.

Contrató a los tabasqueños Jonathan Mézquita Avalos y Oscar Miguel López Tovilla para que funjan como los autores materiales del crimen.

También contactó y transfirió el dinero para el pago del “encargo”, a la cuenta del ex chofer de Martín Alberto Medina, Rogelio César Reyes Barrueta (a) “Huero”, para que fungiera como intermediario.