Secuestran en Oaxaca a reconocido actor yucateco

El actor de origen yucateco Rafael Inclán fue víctima de un secuestro en Oaxaca.

De acuerdo a la revista TvNotas, Inclán, de 76 años, viajó a ese estado para grabar la telenovela “Mi marido tiene familia”.

“Los primeros días no quiso salir; pero nos dijo: ‘ya lo viví, fue horrible, pero la vida sigue y tengo que continuar trabajando porque estoy vivo’, y eso está haciendo”, reveló una persona cercana al actor.

Además, agregó que Inclán “no irá a Oaxaca por un buen tiempo y espera que pase el terrible susto”.

Según la guía digital www.yucapedia.com  Rafael Jiménez Inclán nació el 22 de febrero de 1941 en Mérida.

Desde pequeño tuvo cercanía con los escenarios, puesto que sus padres eran actores. Se dice que la naturalidad de actuar la heredó de su padre Alfonso Jiménez, mejor conocido como “El Kilómetro”.

A sus 20 años, Rafael se interesó por incursionar en el medio artístico, donde encontró una oportunidad gracias a su madre, quien lo ayudó a entrar a la Compañía de Teatro de don Luis G. Basurto, en la que empezó a actuar poco a poco en algunas obras de teatro, hasta lograr un buen lugar en ese terreno en 1967.

El histrión cuenta en su haber con más de 80 películas y algunos videohomes como “El billetero”, “La pulquería” y “La perdición de los hombres”, esta última premiada con La Concha de Plata en el Festival de San Sebastián.

Entre otras cintas más recientes en las que ha participado están: “Asesino en serie” y “Nicotina”, en 2003, así como “El que come y canta loco se levanta”, del cineasta Joaquín Bissner, en la que comparte créditos con Bruno Bichir.

En la pantalla chica ha intervenido en varias telenovelas como “La pícara soñadora”, “Vivir un poco”, “Mi pequeña traviesa”, “Ramona” y “Rebelde”, del productor Pedro Damián.