Más ‘hazañas’ de un delincuente ‘sin remedio’

El ‘célebre’ delincuente apodado “Koyac” sigue dando de que hablar, pues ahora se ha revelado que no solo se robó un celular de la oficina judicial a donde acudió a firmar su libertad condicional.

También se llevó una tableta electrónica de la coordinadora de dicha oficina, aunque ambos objetos fueron recuperados al ser detenido minutos después del hurto.

Por este robo, la juez de control Suemy del Rosario Lizama Sánchez determinó dejarlo preso cuatro meses, pese a que el sujeto, de nombre Armando Abraham Cruz Quijano, pidió que le otorgaron la libertad condicional, argumentando que los artículos se recuperaron y ofreció indemnizar a la denunciante.

La juez, tomando en cuenta que el hurto ocurrió en pleno Centro Estatal de Medidas Cautelares, un lugar que precisamente mide la peligrosidad de los delincuentes, decidió no liberarlo y lo vinculó a proceso por el delito de robo simple.

También estableció el término de 4 meses para el cierre de investigación

“Koyac”, como informamos, ha sido beneficiado en cuatro ocasiones por el Nuevo Sistema de Justicia Penal, y buscaba una quinta liberación anticipada.

El pasado 23 de octubre, al ir a firmar a dicho Centro se apoderó del teléfono celular de la titular de este organismo.

Sin embargo, ayer en la audiencia se reveló que también se llevó un iPad de la funcionaria.

Cruz Quijano el 18 de octubre pasado fue beneficiado al negociar una suspensión provisional, luego de ser denunciado por asaltar a un sexagenario que salía de un cajero automático.