Ex diputada panista va por la gubernatura como independiente

Dos años después de su renuncia al PAN, Sofía Castro Romero anunció que buscará la candidatura independiente a la gubernatura de Yucatán.

Explicó que quiere postularse por la vía independiente porque considera que en los partidos políticos no hay democracia, pues solo hay imposiciones.

Anticipó que mañana acudirá ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (Iepac) a manifestar su intención de participar en las elecciones de 2018.

En conferencia de prensa, la ex diputada Castro Romero, quien en 2012 aspiró a la candidatura panista a la gubernatura y fracasó, dijo que buscará cumplir los requisitos para lograr la candidatura como independiente.

Recordó que en 2015 renunció a su diputación local y a su militancia de 30 años en el PAN “por las prácticas anti-democráticas”, y reiteró que su ex partido no ofrece opciones a ciudadanos para competir en procesos electorales.

La ex panista dijo que tiene varias propuestas para los yucatecos, entre ellas castigar la corrupción y la impunidad, mismas que presentará la sociedad si logra la candidatura independiente.

Indicó que los ciudadanos están cansados de los partidos políticos, por su falta de democracia interna, y de que los dirigentes pongan candidatos que no son del agrado de la gente, pero ahora existe la opción de las candidaturas independientes.

Tras concluir su mensaje, se le preguntó si su candidatura tiene la intención de restar votos a su ex partido, a lo que respondió que no tienen ningún mensaje para algún partido en particular, aunque reconoció que los candidatos independientes restarán votos a los partidos en general.

Igualmente manifestó que decidió buscar la candidatura independiente al enterarse de la renuncia de Margarita Zavala al PAN.