La justicia yucateca separa a novios narcomenudistas

Marina Guadalupe Poot Borges, detenida junto con su novio narcomenudistas, quedó en libertad condicional gracias a que el juez del caso le reclasificó el delito por el que se le acusaba.

La habían acusado de posesión de marihuana y cocaína con fines de suministro, pero ahora el delito quedó en «posesión simple».

Su novio, Jorge Luis González Hernández también fue beneficiado con la reclasificación del delito, pero el juez a él no le concedió la libertad condicional porque también se le acusa de cohecho.

El juez de control Luis Edwin Mugarte Guerrero determinó que el cierre de investigación sea en un mes.

Marina Guadalupe deberá presentarse a firmar cada mes dentro de los primeros 5 días, pagar una garantía económica de 5 mil pesos, no salir del Estado, someterse a vigilancia y portar un localizador electrónico.

Los hechos, como informamos, ocurrieron el 4 de noviembre, alrededor de las cinco de la tarde, cuando la pareja circulaba a bordo de un Nissan y al pasar por el retén del kilómetro 3 del Anillo Periférico fueron detenidos por no contar con placas.

Como esta falta amerita revisión vehicular, el imputado le ofreció a uno de los agentes 500 pesos a fin de que dejara de realizar la inspección.

Los polis no accedieron y efectuaron la inspección, encontrándole a la dama una bolsita con cocaína.

En el auto se hallaron otras bolsitas de plástico conteniendo cocaína y dos envoltorios con cannabis.

Fueron detenidos y puestos a disposición de las autoridades correspondientes.