El respeto al medio ambiente debe ser una prioridad
La conservación de áreas verdes en distintos puntos de la ciudad no ha sido una prioridad para las autoridades municipales, ya que hay muchas zonas donde antes había árboles y pasto y ahora ya no existen, afirmó Alejandro Pulido Puerto vicepresidente de Voz y Valor Ambiental (VYVA A.C)
Es una lástima porque los espacios públicos donde se reúnen las familias meridanas deben ser un lugar amigable que propicie la convivencia porque eso mejora el entorno social en el que vivimos, agregó.
Como asociación hemos platicado con los ciudadanos que se encuentran preocupados porque no hay una planeación de estos espacios públicos que tomen en cuenta la opinión de sus habitantes.
Incluso se han destruido las zonas arboladas para convertirlas en planchas de concreto que tienen un pasto sintético que solo contribuye al calentamiento de la ciudad.
Las áreas verdes son necesarias en la ciudad para reducir las altas temperaturas que cada año se presentan en las épocas de calor.
Voz Y Valor Ambiental (VYVA) A.C. es una asociación yucateca dispuesta a enfrentar y combatir la situación del entorno actual en cuanto a la contaminación y la falta de respeto por la relación ser humano-naturaleza.
Con programas, talleres y actividades se le invita a toda la sociedad a tener una participación activa a favor del medio ambiente y la mejora de los recursos naturales de nuestro estado, explicó Pulido Puerto.
Comentarios recientes