Lo liberan por narco, pero se queda por «asaltagasolineras»

El narcomenudista Gustavo Blanco López fue condenado a 10 meses de cárcel, lo mismo que su novia Guadalupe del Carmen González Aldecua.

A los dos se les concedió la conmutación de la pena, es decir se les otorgó la libertad a cambio de una garantía económica, pero el varón no podrá salir porque también será juzgado por el atraco, perpetrado junto con dos de sus hermanos, a un expendio de combustibles de Dzilam de Bravo.

La juez de control Ileana Georgina Domínguez Zapata los sentenció en un procedimiento abreviado, en el que ambos confesaron su participación en el delito contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, en su variante de posesión simple.

Los hechos por esta condena ocurrieron el 29 de julio pasado, alrededor de las 05:30 horas, cuando la pareja pasaba por la carretera Dzilam de Bravo–Dzilam González, y se toparon con unos agentes de la Secretaría de Seguridad Pública en un operativo de rutina.

Transitaban, un Honda Civic con placas ZAB-97-77, que fue revisado, encontrándose en su interior más de 400 gramos de mariguana.

Se les detuvo y envió al penal, donde luego se dio por cumplida la orden de captura contra el sujeto por el asalto a una estación de gasolina de Dzilam de Bravo, atraco perpetrado el 19 de mayo pasado.

En este asalto participaron también sus hermanos Orlando de Jesús y Carmelo de Jesús, quienes aún están prófugos.

Del asalto, perpetrado con pistolas y un cuchillo obtuvieron un par de teléfonos, dos carteras y 63,800 pesos en efectivo, producto de la venta del día.