Detenido dice que lo acusan por haber rechazado propuesta indecorosa de otro hombre
El ex recluso Jesús Alejandro Gil Manzano (a) “Pelón” fue detenido porque presuntamente asaltó a un hombre con el que convivía.
Fue remitido al Juzgado Segundo, acusado de robo por Manuel de Atocha Mendoza Alcocer.
Sin embargo, al rendir su declaración ministerial, el acusado aseguro que lo acusan injustamente por haberse negado a sostener relaciones íntimas con el denunciante.
De acuerdo con el expediente, el afectado dijo que el jueves pasado, a las 5 de la tarde, salió de su negocio y se fue a su casa del rumbo de Santiago.
Antes de llegar se le acerco su vecina “Dulce”, quien le dijo que en su vivienda estaba un sujeto al que vio brincar la barda.
Entonces, le pidió ayuda a un mecánico de la zona y entraron a la casa, sorprendiendo al sujeto dentro con un “sabucán” en el que llevaba, un reloj de pulso, ropa, una plancha y otros artículos.
Al ver que lo habían sorprendido, “Pelón” quiso huir, pero fue detenido por el afectado y el mecánico para posteriormente entregarlo a la policía, que certificó que el sujeto estaba intoxicado con mariguana.
Al dar su testimonio, Pelón dijo que la acusación es falsa y que el día de los hechos se tomó una cerveza y luego fue a la Plaza Grande a pasear.
Ahí estaba cuando llegó el denunciante y se sentó a su lado, haciéndole plática para posteriormente lo invitó a su casa a tomar unas cervecitas.
En la casa se tomaron dos latas y luego el denunciante le hizo proposiciones indecorosas, pero cómo no aceptó, el anfitrión lo golpeó y luego lo entregó a la policía, inventando el robo.
Jesús Alejandro ha estado preso en otras tres ocasiones por varios delitos.
Comentarios recientes