Prueba revela que asesino de Plaza Fiesta está «más que loco»
El caso del «feminicida de Plaza Fiesta» ha entrado en una etapa que podría tener un final inesperado, ya que tras ser sometido a estudios de psicología, salió a relucir que el sujeto presenta una deficiencia intelectual significativa, de manera que es muy difícil que haya planeado asesinar a su ex mujer.
Aunque ello no significa que lo libere del crimen, si influiría para que el juez de la causa pueda aplicarle una sanción menor o declararlo inimputable, con lo que su destino final no sería la cárcel, sino el Psiquiátrico u cualquier otro lugar distinto al penal de San José Tecoh.
Hoy se espera que el procesado Enrique Real Castillo sea sometido a una audiencia intermedia, para determinar si se le somete a un procedimiento abreviado o a un juicio oral.
Ayer se reiteró que los estudios psicológicos practicados al feminicida Real Castillo indican que no es capaz de haber planeado el asesinato a cuchillazos a su esposa Jessica Esmeralda Cano Baas, ultimada en Plaza Fiesta.
El psicólogo clínico y perito psicológico, Roger Eduardo Ortiz Mis, le practicó el estudio y concluyó que Real Castillo presenta deficiencia intelectual significativa, propia de pacientes con discapacidad intelectual severa.
Encontró que su coeficiente intelectual está por debajo de lo normal con una deficiencia intelectual limítrofe.
Presenta limitaciones intelectuales bastante considerables, con razonamiento carente de lógica, se le dificulta responder adecuadamente a los problemas de interacción social, con poca presencia de pensamiento abstracto ante asuntos que implican la valoración del nivel de daño o beneficio.
Cabe mencionar que también presenta un daño cerebral por un problema de hipoxia (falta de oxígeno en el cerebro).
El crimen ocurrió el pasado 23 de junio, aproximadamente a las 4 de la tarde, cuando el imputado se dirigió hacia una banca ubicada en el área que se encuentra en frente de los locales comerciales denominados “Librería Burrel” y “Soriana Super”, en el interior de la citada plaza comercial, en compañía de su aún esposa, Jessica Esmeralda Cano Baas, con quien procreó 3 hijos.
Después de intercambiar palabras, el sujeto sacó un cuchillo que llevaba en varias prendas de vestir contenidas en una bolsa de plástico, y se abalanzó contra Jessica Esmerada, a quien le lanzó varios tajos, causándole la muerte.
Hoy se espera que sea sometido a una audiencia intermedia, para determinar si se le somete a un procedimiento abreviado o juicio oral.
De esta forma, el juez de la causa puede aplicarle una sanción menor o declararlo inimputable.
Enviado desde mi iPad
Comentarios recientes